Oberhausen gira 2014 | CORTOS


El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y Centro de Artes y Nuevas Tecnologías (CANTE) se suman a la gira del Festival Internacional de Cortometraje Oberhausen en su quincuagésima novena edición con una selección de la programación de cortometrajes agrupados en la Muestra del Manifiesto a la actualidad.
      Creado en 1954, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen es el festival de cortometrajes más antiguo del mundo. Fue en Oberhausen donde en 1962 se formuló el «Manifiesto de Oberhausen», suscrito entre otros por Alexander Kluge, Edgar Reitz y Peter Schamoni. El famoso manifiesto declaraba la muerte del viejo cine alemán e incitaba a nuevos desarrollos políticos y estéticos. A lo largo de sus casi seis décadas de existencia, el festival de Oberhausen devino en uno de los eventos más respetados del mundo del cine y en un punto de encuentro ineludible para curadores, productores, galeristas, críticos y cinéfilos de Alemania y todo el mundo.
      La selección que se exhibe los días 13, 14 y 16 de mayo en el Mezzanine y Teleaula del CANTE en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario incluye tres programas que reúne una muestra de los cortos en la categoría competencia alemana y de la categoría premio al mejor video musical, además del tercer programa de videos entorno a la danza, que representan la diversidad de la actual producción de cortometraje en todo el mundo y el impacto visual  que es capaz de desplegar.



Programa 1 [79’]
Martes 13 de mayo, 19.00 h
Mezzanine del CANTE
COMPETENCIA ALEMANA SELECCIÓN 2013
(Deutscher Wettbewerb 2013 German Competition 2013)
Programa de cortometrajes que juegan con la relación entre lo interior y lo exterior

Programa 2 [55’]
Miércoles 14 de mayo, 19.00 h
Teleaula del CANTE
MuVi 2013 LOS MEJORES VIDEOS EXPERIMENTALES DE MÚSICA DEL FESTIVAL ALEMÁN
(MuVi-Preis 2013)
Este programa reúne a todas las obras nominadas para el
MuVi-Preis 2013, complementado por dos videos internacionales artísticamente excepcionales

Programa 3 [70’]
Viernes 16 de mayo, 19.00 h
Teleaula del CANTE
¡DANZA! (Tanz!)
¡Una oportunidad única! Desde el corto de Jasmine Ellis sobre la espera, la verdadera historia de la vida sobre la bailarina africana Nora Chipaumire, a los rituales de los ancianos divertidos en las montañas canadienses: videos que cuentan sus historias por medio de la actuación y la danza



Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) Centro de las Artes San Luis Potosí, Calzada de Guadalupe núm. 705,  
Col. Julian Carrillo, Tel. (444) 137 4100, ext. 7005. Síguenos en twitter y facebook
Correos electrónicos: canteslp@gmail.com    cante.direccion@gmail.com




0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.