PROCESOS EN DIÁLOGO 2014 | Programa



MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30 DE JULIO, 19.00 H
CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS ARTES (CUART)
Niño Artillero núm. 150, Zona Poniente, Edifico CUART
Sin costo de acceso


MARTES 29 DE JULIO, 19.00 H


Josei (a woman under construction) | Interdisciplina

Ciudad de México
Madhair Dancelab. Coreografía e Interpretación: Sandra Casale. Diseño sonoro e Interpretación: Victor Navarro
Ritual japonés ficticio dónde se reconoce lo sagrado en la naturaleza femenina, sus etapas y el ciclo eterno que las contiene.


 Invencible | Danza performance

 San Luis Potosí
Idea, dirección: Daniela Polo, Tanya Covarrubias. Dirección de sonido: Teresa Claudia Martínez. Intérpretes escénicos: Daniela Polo, Tanya Covarrubias. Producción: Laboratorio de Interdisciplina Escénica «Caja Negra» - CANTE
Pieza en donde se desenvuelven en forma escénica, aspectos de una sociedad contemporánea que aún genera anacrónicas conductas de objetivización hacia las mujeres. A través de la combinación de coreografía y escenografía, la pieza muestra una evolución catártica en contra de las distintas representaciones violentas que ejerce la sociedad ante el género femenino. Las cajas representan esta reclusión muchas veces autoimpuesta y reproducida a través de generaciones. Y como aún, viéndose violentadas con heridas abiertas por generaciones, se muestran invencibles, inámovibles, casi eternas. 


Marea Crochet

Ciudad de México  
Dirección e intérprete: María José Pérez-Castro
Solo en proceso que explora el tejido entre diversos ritmos y dualidades humanas. Los ritmos que indaga (y que pretende investigar hasta un extremo ridículo) son aquellos orgánicos experimentados desde prácticas de anatomía vivencial (celular, sanguíneo, respiratorio, digestivo, etc.) contrastados con los ritmos de tareas cotidianas, así como los construidos en las relaciones humanas. Durante el proceso se ha utilizado la metáfora de «paisaje» en el movimiento para explorar la expansión en el espacio de los ritmos orgánicos; así como la metáfora de «minifcciones» para la exploración de estados límites emocionales en acciones breves.


MIERCOLES 30 DE JULIO, 19.00 H

El cuerpo como un proceso | Danza
Ciudad de México - San Luis Potosí  
Investigación iniciada en el Taller de Proyectos Inconclusos en septiembre de 2013 en el CICO. Participa: Arely Delgado.
Pieza que observa el cuerpo desde lo procesual, lo residual; lo cíclico, lo orgánico, que logra pasar de las huellas a un cuerpo real. Las heridas y las cicatrices, la sangre y los residuos, son un recordatorio de la impermanencia del ser, de lo falible del cuerpo, como esta aceptación del impacto de la vida en nosotros. Un dialogo entre los limites y la ampliación de éstos con el cuerpo, un viaje entre la censura y la posibilidad.
    Los dispositivos utilizados tienen diferentes naturalezas, son referenciales al tiempo. Unos análogos y otros digitales, asociados con conceptos como: la doble imagen, la escala de la imagen, la imagen sensorial y la imagen textual.


Principio para una obra de teatro que no existe | Teatro-Danza

Ciudad de México  
Integrantes: Mitzy Davalos, Natalia Martinez, Gabriela Ugalde y OzeYavuz. Dirección: Katia Castañeda.
Trabajo que hace una exploración por diferentes textos clásicos para poder encontrar cual sería el mejor principio para empezar una obra. Es una ironía acerca de encontrar el texto perfecto para empezar algo y también un punto de partida para hacer una obra nueva.





0 coments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.