Lo mejor del Concurso Internacional y del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2014

0 coments

Oberhausen on Tour 2015 - Cortometrajes de Alemania

0 coments

PROGRAMACIÓN: Oberhausen on tour 2015

0 coments
-->

Martes 16 y miércoles 17 de junio, 18:00 hrs. Entrada libre

-->

Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, Alameda. 

El miércoles 17, convivio de clausura  

Oberhausen on tour 2015: Competencia Alemana
Este programa de cortos de la competencia alemana se centra en el tema de la familia y en las formas de convivencia alternativas.

The Satanic Thicket - ONE
Willy Hans, Alemania, 2014, 29'
Se mata el pollo, se canta la canción, se atraviesa el lago, y de todas formas la autoestopista no sabía muy bien a dónde quería ir. Eso sí está claro: Comprender a los demás es complicado.

Imraan, c/o Carrom Club
Udita Bhargava, Alemania, 2014, 13'
Carrom es un juego popular en las chabolas de Malwani en Mumbai. Imraan de 11 años se encarga de un "Carrom Club" – una mezcla fascinante de un salón recreativo y una demi monde. Allí todos los días se reúnen hombres de todas edades para jugar al Carrom. Una mirada a la vida diaria de Imraan en el club.

My Throat, My Air
Loretta Fahrenholz, Alemania, 2013, 17'
Un drama familiar semi-ficticio rodado en un barrio pequeñoburgués de Munich, con Ulli Lommel, que trabajaba con Fassbinder y Warhol y como director de películas de terror.

Birds
Ulu Braun, Alemania, 2014, 15'
Allí está el buitre. Despliega sus alas majestuosamente. Los otros pájaros también observan sus territorios. ¿Quo vadis, Bird? Ulu Braun echa un vistazo a la vida de pájaros en biotopos urbanos.

Seven Times a Day We Complain About Our Fate and at Night We Get Up to Avoid Our Dreams
Susann M. Hempel, Alemania, 2014, 18'
Este corto está basado en entrevistas con un incapacitado para el trabajo (y sus compañeros de infortunio), que vive en el campo en Alemania del Este. Desde que perdió su memoria en 1989, se ha despertado en varias pesadillas.

Oberhausen on tour 2015: Competencia Internacional
Este programa reúne algunas de las mejores obras de la Competencia Internacional 2014. Presenta cinco cortos internacionales y premiados que se centran en los temas de la memoria, de la soledad y del abandono, pero siempre con una noción optimista.

Epistrofi Stin Odo Aiolou
Maria Kourkouta, Francia/Grecia, 2013, 14'
Un metraje (found footage), un collage audiovisual de un viaje por la Grecia moderna y por el centro de Atenas.

Neeuklidine geometrija
Solveiga Masteikaite/Skirmanta Jakaite, Lituania, 2013, 11'
¿Adónde va el amor cuando los amantes se separan? ¿O cuando quedan juntos? ¿Es posible amar a varias personas al mismo tiempo? ¿Qué pasa con nuestro amor después de la muerte? ¿Es realmente tan importante, o solamente inevitable?

A Million Miles Away
Jennifer Reeder, EE.UU., 2014, 28'
Una mujer al borde del fracaso y un grupo de adolescentes pasan al mismo tiempo una variante sobrenatural de hacerse adultos. La transformación se realiza simultáneamente de una manera tensa y cariñosa. Junto al ritmo de un himno de heavy metal de los años 80, los papeles se invierten.

Exorcize Me
SooKoon Ang, Singapur, 2013, 3'
„Exorcize Me“ trata de los miedos al hacerse adulto, de la alienación de los adolescentes y de la fase desconcertante entre la infancia y la edad adulta.

Gangster Backstage
Teboho Edkins, Francia/África del Sur, 2013, 37'
Un Corto Documental en Ciudad del Cabo. Durante una sesión de casting en Sudáfrica, Teboho Edkins convoca a gángsters reales para ir al escenario y tratar sobre su vida cotidiana.